EMOLTV

Vargas Llosa critica a gobierno argentino por corrupción y demagogia

Los reproches fueron dirigidos a la familia Kirchner por las denuncias que nunca han sabido aclarar.

10 de Octubre de 2010 | 16:32 | DPA
imagen

Las descargas fueron hechas a días de haberse consagrado como Premio Nobel de Literatura.

El Mercurio

BUENOS AIRES,- El flamante Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa cuestionó hoy con dureza a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, al afirmar que conduce "un gobierno corroído por la corrupción", agregando que "basta oírla hablar para saber lo que es populismo, lo que es demagogia", aseguró el escritor peruano, ex candidato a presidente por el centroderechista Frente Democrático.


Vargas Llosa consideró que "no es posible que Argentina, con lo que ha sido, lo que representa desde el punto de vista cultural, elija un presidente de esos niveles de incultura y de pobreza intelectual".


El peruano también se refirió a las acusaciones públicas que han recaído en los Kirchner, las que "nunca han sabido explicar, aclarar. No estoy exagerando ni caricaturizando, son críticas que hago desde la admiración y el cariño por un país que ha producido a Jorge Luis Borges, por ejemplo", añadió.


Del mismo modo comparó el pasado del país trasandino con el momento actual que atraviesa "en un momento dado, Argentina fue un ejemplo, una excepción a la regla en una América Latina llena de dictadores corrompidos, de mediocridades lamentables. Me apena mucho que, en ese sentido, Argentina se haya vuelto un país de la América Latina que está desapareciendo".


Según el escritor, Argentina "era una ventana al mundo de las ideas, del pensamiento, de las formas artísticas. Eso es lo que debería ser también en el campo político, como en un momento dado lo fue", sostuvo Vargas Llosa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?