EMOLTV

Senado francés aprueba polémica reforma al sistema de jubilaciones

Antes de convertirse en ley, la iniciativa debe ser aprobada por un comité parlamentario y votado en una nueva sesión, por lo que se espera que se convierta el ley el próximo miércoles.

22 de Octubre de 2010 | 16:13 | DPA

PARÍS.- El Senado francés aprobó hoy la reforma del sistema de pensiones impulsada por el presidente Nicolas Sarkozy mientras continúan las protestas contra la medida.

Antes de convertirse en ley, la reforma debe ser aprobada por un comité parlamentario y votado nuevamente en sesión conjunta del Parlamento.

La oficina de prensa del Senado dijo que el comité comenzará con las reuniones el lunes. Esto significa que la medida podría ser votada para convertirse en ley el miércoles.

La reforma contempla elevar la edad de jubilación de los 60 años actuales a los 62 para 2018.

La votación del Senado -177 a favor y 153 en contra- se produje después de 150 horas de un debate por momentos amargo, mientras la huelga de los trabajadores de las refinerías de petróleo y los extendidos bloqueos de los depósitos de combustible llevó a faltantes en el suministro de combustible en varias partes del país.

Es poco probable que la aprobación de la reforma del sistema de pensiones detenga las protestas que se registran en el país. Los sindicatos prometieron continuar con las huelgas y protestas callejeras incluso después de la aprobación de la medida y programaron dos días más de protestas nacionales para el 26 de octubre y el 6 de noviembre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?