EMOLTV

Acaba el plazo para acordar la compensación a socorristas del atentado a las Torres Gemelas

Casi 10 mil bomberos y trabajadores de la salud demandaron a Nueva York, luego de enfermarse por la toxicidad de los escombros de la Zona Cero.

07 de Noviembre de 2010 | 21:19 | AFP

NUEVA YORK.- Cientos de socorristas que contrajeron enfermedades por trabajar en el rescate a las víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York tendrán hasta el lunes para aceptar un acuerdo de compensación que podría totalizar hasta 800 millones de dólares.

El viernes se anunció que un subgrupo de trabajadores recibirá 28 millones de dólares como compensación por su exposición a materiales tóxicos de los escombros que fueron trasladados de la Zona Cero a Staten Island por la compañía de transporte de la Marina Weeks Marine.

El juez de la Corte de Distrito estadounidense, Alvin Hellerstein, dijo que los demandantes afectados por ese acuerdo podían ser compensados sólo si se adjuntaban a un acuerdo más amplio de 712,5 millones de dólares.

Este acuerdo multimillonario con la ciudad de Nueva York se logró en junio y requiere la aprobación del 95% de los demandantes antes de las 23.59 hrs. del lunes para ser validado.

Los fondos recibidos serán utilizados para los pagos de compensaciones de los casi 10.000 bomberos, trabajadores de la salud y otros socorristas que demandaron a la ciudad luego de enfermarse por culpa de la toxicidad de los escombros de las Torres Gemelas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?