EMOLTV

Hugo Chávez califica a José Miguel Insulza de "irresponsable" y dice que le da "lástima"

"Me da lástima. No seas tan insulso, Insulza, una persona con ese cargo no debería dejarse manipular. Indigno", expresó el Mandatario en referencia a dichos críticos del secretario general de la OEA.

11 de Noviembre de 2010 | 22:35 | AFP

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, opinó hoy que el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, "ha vuelto a dar lástima", y rechazó las críticas del funcionario contra unos dichos de un alto jefe militar nacional, que el jefe del Estado exaltó como "soldado revolucionario" y "general del pueblo".


"El señor Insulza a vuelto a dar lástima, a mí me da lástima él (...) no seas tan insulso, Insulza, una persona con ese cargo no debería dejarse manipular (...) insulso, irresponsable, indigno. ¡Documéntate primero!", expresó Chávez.


En una cadena nacional obligatoria de radio y televisión, el presidente deploró que Insulza haya reaccionado a unas declaraciones del mayor general Henry Rangel Silva, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, las cuales, aseveró, fueron "tergiversadas" por los medios y la oposición.


Insulza calificó ayer como "algo inaceptable" que Rangel Silva haya afirmado que las filas castrenses no aceptarían un eventual Gobierno opositor porque "vendería el país".


"Que un comandante del ejército amenace con una insubordinación a priori me parece inaceptable. Correspondería a la autoridad civil que hoy día hay en Venezuela corregir eso", dijo Insulza según una información publicada el miércoles en la edición digital del diario El Nuevo Herald.


Chávez señaló que, a su juicio, el cargo de secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) "esa es una cosa bien devaluada (...) un cargo, no digamos para un inútil" para "tampoco ofender a nadie", pero es un "un cargo anodino, devaluado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?