EMOLTV

Hillary Clinton promete buscar "camino para avanzar" hacia la paz en Medio Oriente

La reunión, que comenzó con un diálogo cara a cara de dos horas antes de ampliarse a los colaboradores, proseguía seis horas después de su inicio.

11 de Noviembre de 2010 | 23:24 | EFE

NUEVA YORK.- La secretaria de Estado Hillary Clinton continuaba reunida con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu este jueves en Nueva York, y previo al inicio prometió buscar un "camino para avanzar" en el estancado proceso de paz de Medio Oriente.


La reunión, que comenzó con un diálogo cara a cara de dos horas antes de ampliarse a los colaboradores, proseguía seis horas después de su inicio.


Un funcionario israelí de alto rango dijo a la prensa que las discusiones se prolongaron mucho más de lo previsto, sin dar detalles del contenido de las mismas.


Antes del encuentro tanto Clinton como el Presidente Barack Obama lanzaron duras críticas a los planes de Israel de construir 1.300 viviendas en el sector de Jerusalén Este, donde los palestinos anhelan instalar la capital de su futuro Estado.


El anuncio israelí determinó la inmediata acción del Pesidente palestino Mahmoud Abbás que convocó el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para debatir con carácter de urgente las construcciones de asentamientos israelíes, complicando una vez más el trabajo de negociación de Estados Unidos.


"El primer ministro y el Presidente Abbás, ambos, están seriamente comprometidos para la solución de dos estados y vamos a encontrar un camino para avanzar", indicó Clinton junto a Netanyahu antes del inició de la reunión.


"Vamos a estar hablando de todo y me reservo los comentarios más allá de lo que ya dije sobre mis conversaciones con el primer ministro", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?