EMOLTV

Lula da Silva y Dilma Rousseff visitan al vicepresidente José Alencar en el hospital

Ambos llegaron juntos en helicóptero al hospital y allí permanecieron durante media hora.

13 de Noviembre de 2010 | 13:37 | AFP

SAO PAULO.- El vicepresidente brasileño José Alencar, de 79 años, ingresado en el hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo desde el pasado 25 de octubre, recibió hoy la visita del presidente Luiz Inácio Lula da Silva y de la presidenta electa, Dilma Rousseff, según informa la prensa local.


Lula y Rousseff arribaron a Sao Paulo esta mañana, tras el viaje de regreso de Corea del Sur, donde participaron de la reunión del G20.


Ambos llegaron juntos en helicóptero al hospital y allí permanecieron durante media hora. Lula abandonó el centro médico en helicóptero y Rousseff en coche. Ninguno de los dos realizó declaraciones a la prensa.


El vicepresidente Alencar sufrió hace dos días un infarto agudo de miocardio. Exámenes de cateterismo indicaron que sus arterias principales no se vieron afectadas y el paciente está en la unidad de cuidados semiintensivos.


Según informó el hospital el viernes por la tarde, Alencar se encuentra "estable desde el punto de vista cardíaco" y sigue ingresado para recibir el tratamiento de quimioterapia que precisa debido a la obstrucción parcial del intestino que sufre.


El político y empresario del sector textil lucha contra del cáncer desde hace 13 años, en los cuales ya pasó por 15 cirugías.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?