EMOLTV

BID planea otorgar préstamos por USD 170 millones a Nicaragua en 2011

El representante del organismo indicó que el dinero será utilizado para "diferentes proyectos para el sector eléctrico, transporte, atención integral a la niñez y apoyo presupuestario".

25 de Noviembre de 2010 | 19:00 | Emol

MANAGUA.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tiene previsto aprobar préstamos por unos 170 millones de dólares para Nicaragua en 2011, para financiar parte del presupuesto nacional y proyectos de desarrollo, informó un funcionario del organismo este jueves.


"Nosotros esperamos que la cifra final sea de alrededor de los 170 millones de dólares para Nicaragua" en 2011 para "diferentes proyectos para el sector eléctrico, transporte, atención integral a la niñez y apoyo presupuestario", anunció la representante del BID en Managua, Mirna Liévano, al Canal 12.


Afirmó que la decisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) de extender un programa económico trianual con Nicaragua por un año más es un requisito esencial para autorizar créditos de apoyo al presupuesto.


El FMI aceptó reprogramar para el 2011 los desembolsos concordados con Nicaragua para 2010, que el organismo no entregó por retrasos en la ejecución del acuerdo.


"Nicaragua (ya) ha cumplido con todos los requisitos establecidos" para acceder a nuevos préstamos por parte del BID, destacó Liévano.


El BID ha otorgado más de 100 millones de dólares en préstamos a Nicaragua, en los últimos tres años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?