EMOLTV

Ex prostituta exige US$700 mil a sus antiguos proxenetas por "daños y perjuicios"

La mujer calcula que el monto exigido es la suma de dinero obtenido durante dos años en los que fue obligada a prostituirse.

12 de Diciembre de 2010 | 10:31 | DPA
ROTTERDAM.- Medio millón de euros (cerca de 700.000 dólares) es la cifra que una ex prostituta holandesa de 23 años ha reclamado por "daños y perjuicios" a sus antiguos proxenetas.

Se trata de la indemnización más elevada nunca presentada antes en Holanda, informa hoy el periódico "Algemeen Dagblad".

Según el rotativo holandés, la joven, probablemente una extranjera, fue obligada a ejercer la prostitución durante dos años, cuando contaba sólo 19.

La mujer calcula que el monto exigido es la suma de dinero que le deben sus ex proxenetas, teniendo en cuenta los ingresos obtenidos durante esos dos años que ella estuvo en el negocio de la prostitución.

"Es su dinero, quiere que se lo devuelvan", asegura un familiar de la joven, que desea permanecer en el anonimato, en declaraciones al periódico.

En total, se trata de siete hombres, ex proxenetas, que la habrían explotado durante el tiempo en que ejerció la prostitución.

"Ella no quiere el dinero para quedárselo, sino para donarlo a una causa justa, como la ayuda a las prostitutas que lo necesiten", asegura el familiar.

El abogado de la joven, J.de Jonge, asegura que su defendida está muy afectada por esos dos años de prostitución obligada."Tendrá que convivir toda la vida con unas profundas heridas físicas y morales", asegura.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?