EMOLTV

Barca naufraga frente a costas israelíes por fuerte tormenta

Los once tripulantes de la embarcación pudieron ser rescatados. En la zona del accidente se regitraron vientos de 100 kilómetros por hora.

12 de Diciembre de 2010 | 11:29 | DPA

TEL AVIV.- Un carguero moldavio con 11 marineros ucranianos a bordo naufragó frente a las costas israelíes debido a una fuerte tormenta, informó hoy la radio israelí.

Todos los tripulantes pudieron ser rescatados. Además, un barco turco se vio al borde del hundimiento como consecuencia de los fuertes vientos. El puerto de Haifa fue cerrado por el peligroso temporal.

Tras meses de calor, en la tarde del viernes la zona se vio sacudida por una tormenta inusualmente fuerte.

El temporal de lluvia que vino acompañado de vientos de 100 kilómetros por hora causó considerables daños en todo Israel. Los vendavales arrancaron semáforos y volcaron árboles que se precipitaron sobre el tendido eléctrico, autos y carreteras.

En Tel Aviv una mujer de 60 años sufrió heridas en la cabeza cuando la virulencia del viento la lanzó contra un taxi. Además, un hombre resultó herido de gravedad por una barra de hierro arrastrada por el viento.

Numerosas comunicaciones tuvieron que ser cerradas al tráfico. En la ciudad portuaria de Akko en el norte del país se produjeron hoy inundaciones, mientras que en los Altos del Golán y en algunas zonas de Galilea la nieve alcanzó los 20 centímetros de altura.

Hace algo más de una semana perdieron la vida en un enorme incendio 43 personas. Expertos meteorólogos comentaron que si hubiese llovido antes, se podría haber evitado el devastador fuego. El peor incendio de la historia de Israel destruyó más de cinco millones de árboles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?