EMOLTV

Un sitio web islamista publica identidad y foto del supuesto kamikaze de Estocolmo

La imagen muestra a un joven vestido de negro, a la manera occidental, con lentes negros y las manos en el bolsillo.

12 de Diciembre de 2010 | 16:19 | AFP
imagen

Las explosiones ocurrieron en un centro comercial de Estocolmo, donde había una gran afluencia de gente que efectuaba las compras navideñas.

EFE

SANÁ.- El supuesto autor del atentado en Estocolmo se llamaba Taymur Abdel Wahab, afirmó el domingo el sitio islamista "Shumuj al Islam", que publica una foto del sujeto.

"Shumuj al Islam da un gran golpe mediático: una foto exclusiva del autor del atentado de Suecia", dice el sitio en un breve comunicado. "Nuestro hermano, el muyahidin Taymur Abdel Wahab, ejecutó la operación mártir en Estocolmo", agrega el sitio en la leyenda de la fotografía.

La fotografía muestra a un joven vestido de negro, a la manera occidental, con lentes negros y las manos en el bolsillo delante de un paisaje verde.

El sitio no da ningún detalle sobre el presunto autor del atentado y no indica ni su edad ni su nacionalidad ni tampoco una eventual filiación política.

El sábado, una persona murió, el presunto autor del atentado, y otras dos resultaron heridas en dos explosiones en un centro comercial de Estocolmo, donde había una gran afluencia de gente que efectuaba las compras navideñas.

Diez minutos antes de la explosión, la agencia de información sueca TT y los servicios secretos habían recibido un correo electrónico en el que se anunciaban "acciones" contra la política de Suecia, acusada de desarrollar "la guerra contra el islam", especialmente en Afganistán.

Suecia mantiene una fuerza de unos 500 soldados en Afganistán. El mandato de esa fuerza debe ser renovado el 7 de enero por el Parlamento.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?