EMOLTV

Celebraciones de fin de año dejan casi 90 incendios en Lima

A pesar de la gran cantidad de emergencias atendidas, el vocero de los bomberos señaló que a comparación con el pasado año, en esta ocasión los incidentes registrados se redujeron un 30%.

01 de Enero de 2011 | 13:46 | EFE

LIMA.-Las celebraciones de la noche de fin de año dejaron en Lima cerca de 90 incendios, la mayoría ocasionados por artefactos pirotécnicos, aunque no se registraron fallecidos ni heridos de gravedad, informó hoy el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de Perú.


Los artefactos pirotécnicos, que durante la pasada noche iluminaron durante varias horas el cielo de la capital peruana hasta dejar en el ambiente una densa nube de olor a pólvora, fueron los causantes del 80 por ciento de los incidentes registrados, según informó a la agencia estatal Andina el director de Comunicaciones de los bomberos, Mario Casaretto.


Además agregó que tan solo uno de los incendios fue de grandes proporciones: un local de material de reciclaje.


"Una amanecida normal no da unos 15 ó 16 incendios. En esta ocasión hemos tenido a todo el personal durante toda la madrugada en una labor incansable", afirmó Casaretto.


Sin embargo, y a pesar de la gran cantidad de emergencias atendidas, el vocero de los bomberos señaló que a comparación con el pasado año, en esta ocasión los incidentes registrados se redujeron un 30 por ciento.


El cuerpo de bomberos también atendió la pasada noche ocho fugas de gas, 147 emergencias médicas y 21 accidentes de tránsito, tres de los cuales requirieron el uso de equipos y aparatos de rescate.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?