EMOLTV

Un barco argelino con 27 tripulantes es atacado por piratas en golfo de Adén

Actualmente, hay 28 embarcaciones y 654 rehenes en manos de los piratas frente a las costas de Somalia.

02 de Enero de 2011 | 05:42 | EFE

BRUSELAS.- Un barco mercante con bandera argelina ha sido atacado por piratas a unas 150 millas náuticas al sureste del puerto omaní de Salalah, en el golfo de Adén, según ha confirmado la misión de la Unión Europea (UE) contra la piratería en aguas del Índico, EU Navfor-Atalanta.

El "Blida", un granelero de 20.586 toneladas, se dirigía a Dar es Salaam, la capital financiera de Tanzania, desde Salalah, cuando fue atacado en la tarde de ayer, según informaron hoy responsables de la operación europea en un comunicado.

Señalaron que, por el momento, se desconocen más detalles del ataque.

El "Blida" cuenta con una tripulación de 27 personas de nacionalidad argelina, filipina y ucraniana, y transportaba una carga de cemento en bruto.

Actualmente, hay 28 embarcaciones y 654 rehenes en manos de los piratas frente a las costas de Somalia, precisó la misión.

La principal tarea de la operación Atalanta es escoltar a los buques mercantes que transportan ayuda humanitaria del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU y a los barcos de la misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), así como proteger a las embarcaciones vulnerables en el golfo de Adén.

También tiene como objetivo disuadir e impedir los actos de piratería en las aguas del océano Índico y controlar la actividad pesquera frente a las costas somalís.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?