EMOLTV

Soldados israelíes matan a palestino en punto de control en Cisjordania

Una portavoz del Ejército dijo que el hombre no atendió a las órdenes para que se detuviera y abrieron fuego cuando éste se siguió acercando.

02 de Enero de 2011 | 05:58 | Reuters

JERUSALÉN.- Soldados israelíes dispararon y mataron hoy a un palestino que se les acercó en un punto de seguridad en Cisjordania mientras sostenía una botella, dijo el Ejército y funcionarios palestinos.

Una portavoz del Ejército dijo que el hombre, identificado como el funcionario palestino de 24 años Ahmed Muslamani, no atendió a las órdenes para que se detuviera y abrieron fuego cuando éste se siguió acercando.

Muslamani recibió disparos en el pecho y las piernas dijo un trabajador médico palestino que recogió el cadáver en el punto de seguridad israelí cerca de la ciudad cisjordana de Naplusa.

La portavoz del Ejército dijo que ella desconocía el contenido de la botella de vidrio. "Los soldados aparentemente se sintieron amenazados", declaró.

La violencia en la Cisjordania ocupada ha disminuido gradualmente en los últimos años como resultado de medidas de seguridad de Israel y un fortalecimiento de la fuerza policial palestina supervisado por el gobierno de Mahmmoud Abbas, que cuenta con el apoyo de Occidente.

Pero el sábado, una mujer palestina murió por la inhalación de gases que fueron lanzados por fuerzas israelíes que intentaban disolver una protesta de un día contra la barrera de Israel cerca de la aldea cisjordana de Bilin, dijo un funcionario médico palestino de alto rango.

El Ejército israelí dijo que los soldados utilizaron medios para dispersar disturbios contra los manifestantes que lanzaban piedra y las circunstancias de la muerte de la mujer están bajo investigación.

En otro hecho de violencia el domingo, aviones israelíes atacaron blancos en la Franja de Gaza controlada por Hamas, hiriendo a dos palestinos, dijeron funcionarios médicos en el territorio.

El Ejército israelí dijo que el "centro de actividad terrorista de Hamas en el norte de Gaza y las instalaciones de fabricación de armas en el centro de Gaza" fueron atacados en respuesta al lanzamiento de un cohete contra Israel el sábado.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?