EMOLTV

Egipto blinda iglesias cristianas tras atentado que dejó 21 muertos

Las autoridades destacaron más policía armada y agentes secretos, se establecieron puntos de control y se prohibió a los vehículos aparcar junto a los centros religiosos.

02 de Enero de 2011 | 07:16 | DPA
imagen

Egipto atribuyó a ''elementos extranjeros'' el ataque con bomba contra una iglesia cristiana copta que causó la muerte a 21 personas y heridas a otras 79.

AFP

EL CAIRO.- El Ministerio del Interior egipcio impuso hoy fuertes medidas de seguridad alrededor de las iglesias de todo el país, un día después del atentado contra un templo cristiano que el sábado costó la vida a 21 personas en Alejandría.

Las autoridades destacaron más policía armada y agentes secretos, se establecieron puntos de control y se prohibió a los vehículos aparcar junto a las iglesias.

Según medios estatales, cientos de sospechosos fueron detenidos en el sur del país.

La mayor parte de los colegios y universidades guardaron hoy un minuto de silencio en homenaje a las víctimas. Además, a los maestros se les pidió destacar en las aulas la unidad nacional y la visión gubernamental de que se trata de un "ataque terrorista y no sectario".

Egipto atribuyó el sábado a "elementos extranjeros" el ataque con bomba contra una iglesia cristiana copta que causó la muerte a 21 personas y heridas a otras 79.

Los cristianos suponen un 10 por ciento de la población egipcia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?