EMOLTV

Consejo Mundial de Iglesias pide al mundo árabe proteger a los devotos

La CMI hizo este llamado al condenar el atentado explosivo perpetrado en la noche del 31 de diciembre frente a una iglesia de Egipto.

02 de Enero de 2011 | 12:14 | EFE

GINEBRA.- El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) pidió hoy al Presidente egipcio, Hosni Mubarak, a los líderes religiosos y a los gobiernos del mundo árabe que garanticen la seguridad y los derechos de los devotos de todas las religiones.


La CMI hizo este llamado al condenar el atentado explosivo perpetrado en la noche del 31 de diciembre frente a una iglesia copta en Alejandría, en el que murieron 21 personas y otras 80 resultaron heridas.


El consejo instó a que las acciones de los gobiernos sean acompañadas por muestras de solidaridad entre musulmanes, cristianos y miembros de otras confesiones.


En nombre de "la familia ecuménica" y de las iglesias que integran el CMI, su secretario general, el reverendo Olav Fykse Tveit, expresó su tristeza por este ataque y alentó al pueblo egipcio a mantenerse firme y unido frente a ese acto de terror.


Recordó que el año pasado ocurrieron otros dos atentados contra iglesias cristianas en Egipto y Bagdad, y que en este último caso el ataque coincidió con una importante iniciativa de diálogo entre cristianos y musulmanes, que tenía lugar en Ginebra, sede de la CMI.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?