EMOLTV

Ex premier israelí Ariel Sharon cumple cinco años sumido en estado de coma

Desde 2006 que permanece internado en el centro médico de Haim Sheba del hospital Tel Hachomer.

04 de Enero de 2011 | 08:11 | AFP
imagen
EFE

JERUSALÉN.- Cinco años cumple hoy martes sumido en estado de coma el ex primer ministro israelí Ariel Sharon, tras sufrir un ataque cerebral el 4 de enero de 2006.


Desde esa fecha se encuentra postrado, luego de que sus hijos decidieran mantenerlo con vida bajo asistencia médica, y hasta ahora no ha manifestado ningún signo de restablecimiento.


El ex hombre fuerte israelí está internado en el centro médico de Haim Sheba del hospital Tel Hachomer de Tel Aviv.


Como prueba, recientemente fue trasladado durante un breve período a la Granja de Sicomoros, la propiedad familiar al sur de Israel, en la perspectiva  de una hospitalización definitiva a domicilio.


Considerado como un militar brutal -los palestinos lo calificaron de "criminal de guerra" por su actitud hacia los civiles, en particular en la matanza en los campos de refugiados de Sabra y Chatila en Beirut, dejados a merced de las milicias libanesas aliadas de Israel durante la invasión de El Líbano-, el ex general termina su vida marginado.


Sharon, conocido por su fuerte personalidad, fue durante años el favorito del campo nacionalista antes de convertirse en su enemigo número uno cuando procedió a la retirada unilateral de la franja de Gaza en 2005, al precio de la evacuación de 8.000 colonos israelíes instalados en 21 colonias de ocupación.


Ariel Sharon, durante décadas puntal del Likud, el gran partido de la derecha nacionalista, rediseñó ese mismo año el panorame político israelí al crear el partido centrista Kadima, poco antes de ser víctima de su ataque cerebral.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?