EMOLTV

Gobierno argentino niega cambio de gabinete para reemplazar a Aníbal Fernández

El encargado de salir a desmentir las versiones de prensa fue el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

04 de Enero de 2011 | 13:55 | AP
imagen

El aludido ministro Fernández (izq.) sigue atento junto a Randazzo (al centro) el discurso de la Presidenta.

Archivo / Reuters

BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino desmintió hoy martes las versiones periodísticas que indicaban que la Presidenta Cristina Fernández planeaba hacer nuevos cambios en su gabinete de ministros para "oxigenarlo" de cara a las elecciones generales de octubre.


El ministro del Interior, Florencio Randazzo, le restó importancia a una información publicada ayer en el diario "La Nación" sobre la posibilidad de un "inminente cambio de ministros" que afectaría, entre otros, al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.


"Nosotros tenemos la renuncia en manos de ella (la Presidenta), pero yo no me haría eco de esos comentarios que aparecen en ciertos medios nacionales", dijo Randazzo a radio "La Red".


Según "La Nación", "el embajador en España Carlos Bettini pasó a ser un eje central de una posible oxigenación del gabinete, que buscaría afrontar la campaña de 2011 con posibilidades de ganar las elecciones, si es que la Mandataria decide competir por su reelección".


El diario indicó que si Bettini se incorpora al gobierno, podría reemplazar a Aníbal Fernández, quien según medios periodísticos sufrió un desgaste político a raíz de la muerte de tres inmigrantes que participaron en diciembre de la ocupación ilegal del Parque Indoamericano de Buenos Aires.


El jefe de Gabinete también descartó su posible destitución. "No me voy y nadie me ha quitado poder", dijo a la misma emisora. Remarcó que "la Presidenta es la que designa. Todo lo otro es un verso... No digo que yo me tenga que quedar, digo que así no son las cosas".


Tras la ocupación del parque y otros espacios públicos y privados a fines de 2010, la Presidenta dispuso la creación del Ministerio de Seguridad, al frente del cual designó a la entonces responsable de Defensa, Nilda Garré, quien fue reemplazada por Arturo Puricelli.


También realizó cambios en las secretarías de Medio Ambiente, en la que asumió Juan José Mussi en el lugar de Homero Bibiloni, y de Seguridad, donde Héctor Masquelet fue reemplazado por Julián Alvarez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?