EMOLTV

Sospechoso de asesinar a viñamarino en Alemania fue detenido cuando huía a África

A Mustafa Tilki se le acusa de asesinar a balazos al chileno por defender a la ex pareja del ciudadano turco, que también resultó muerta.

05 de Enero de 2011 | 09:36 | Emol

SANTIAGO.- En Francia y mientras planeaba su fuga a África fue detenido Mustafá Tilki, el principal sospechoso de asesinar al profesor viñamarino Andrés Olivera Obermoller, de 34 años.

Tilki era buscado desde el 30 de noviembre pasado. De acuerdo a antecedentes de la policía, ese día este ciudadano turco último a balazos a su ex pareja y al chileno que la acompañaba en ese momento, mientras caminaban por una calle de Colonia (Alemania). 

El docente de la Quinta Región intentó defender a la mujer, que ya había denunciado a Tilki por anteriores agresiones.

Según informó radio Bío-Bío, el hermano del fallecido profesor de educación física, Rodolfo Olivera, se mostró agradecido de la acción policial. También dijo que confía en el proceso judicial alemán, por lo que su familia no tiene intención de intervenir.

El presunto responsable del homicidio, minutos después de cometer el asesinato, se dirigió en un tren hacia París, desde donde tomó el rumbo hasta la ciudad de Narbona y allí planificar su fuga, agregó el medio radial

Hasta el momento, la familia confirmó que se está gestionando la extradición del hombre a Alemania para ser sometido a proceso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?