EMOLTV

Primer ministro húngaro soslaya críticas y rechaza cambiar controvertida ley de medios

Pese a ello, Viktor Orban dijo que su Gobierno está llano a acoger cualquier decisión que la UE adopte en relación a la cuestionada normativa.

06 de Enero de 2011 | 09:03 | DPA

BUDAPEST.- Pese a las críticas internacionales, el Primer Ministro de Hungría, Viktor Orban, reiteró hoy jueves su negativa a modificar la controvertida ley de medios que entró en vigor el 1 de enero, tachada por la oposición como un atentado a la libertad de prensa.


La ley sólo podría ser enmendada si también se introducen cambios en los apartados correspondientes de las leyes de otros países miembros de la Unión Europea (UE), afirmó el Jefe de Gobierno.


No obstante, Orban aseguró que su Gobierno aceptará cualquier decisión que la UE adopte en relación con la nueva ley.


La Comisión Europea cuestiona la compatibilidad de la ley húngara con el derecho comunitario y está verificando si el texto restringe de forma inaceptable la libertad de prensa.


Orban calificó de "precipitadas" las críticas que la ley de medios húngara ha suscitado en Alemania y Francia. "Sin conocimiento exacto de la ley, ningún país tiene derecho a criticarnos y decirnos lo que debemos hacer", sentenció el Primer Ministro húngaro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?