EMOLTV

Prostitutas del Barrio Rojo de Amsterdam deberán cancelar impuestos por su trabajo

Uno de los objetivos que busca la medida, será saber cuántos clientes recibe en promedio diariamente cada mujer y cuáles son en concreto sus ingresos.

06 de Enero de 2011 | 11:15 | DPA
imagen
El Mercurio.

AMSTERDAM.- El gobierno holandés pondrá fin a la exoneración fiscal para el Barrio Rojo de Amsterdam, por ende, las prostitutas de los tradicionales burdeles de la ciudad, también pagarán impuestos a partir de ahora, según consigna el diario "Het Parool".

Un portavoz del Ministerio de Finanzas de La Haya, confirmó al rotativo que las mujeres dedicadas a ese trabajo del Barrio Rojo recibirán en el transcurso del año notificaciones de las autoridades fiscales, como es usual en el resto del país.

En Amsterdam tendrán que pagar impuestos más de 3.000 mujeres que trabajan en los burdeles y los famosos escaparates del barrio de De Wallen en la capital holandesa.

Las meretrices recibirán notificaciones en las que se les explican sus obligaciones fiscales y cómo deben pagar los impuestos sobre sus ingresos.

Con la medida también se espera que las autoridades aprendan mejor cómo se deben realizar los gravámenes a los servicios sexuales en Holanda.

"Hay bastante desconocimiento en lo que a ello respecta", cita el diario a un portavoz del ministerio.

Por ello, los responsables investigarán cuántos clientes recibe una prostituta en promedio al día y cuáles son en concreto sus ingresos.

La prostitución es legal en Holanda desde hace diez años. Sin embargo, pocas mujeres pagan impustos desde ese entonces el medio, "Het Parool".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?