EMOLTV

Círculo cercano a Premier israelí es sometido a detector de mentiras por filtraciones

La investigación estuvo a cargo del Servicio de Seguridad Interior en coordinación con el consejero jurídico del Gobierno.

06 de Enero de 2011 | 11:58 | AFP
imagen
AP

JERUSALÉN.- Los principales colaboradores del Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, fueron investigados, incluso sometidos a detector de mentiras, a raíz de una fuga de informaciones sobre una visita confidencial a Rusia.


En un comunicado, el Shin Beth, el Servicio de Seguridad Interior, confirmó haber "investigado estos últimos meses las supuestas fugas respecto a informaciones sensibles, a la demanda del Premier. La investigación tuvo lugar en coordinación con el consejero jurídico del gobierno".


"En el marco de esta investigación, una serie de personas que trabajan en la oficina del Primer Ministro, así como otras personas, fueron interrogadas. Al final de la investigación, se comprobó que la fuga (de informaciones) no provenía de la oficina del primer ministro", según el texto.


La radio militar destacó que varios altos responsables fueron sometidos al detector de mentiras durante la investigación. Entre estas personalidades figuran el consejero para la seguridad nacional, Uzi Arad, el secretario general del gobierno, Tzvi Hauser, y Nir Hefetz, portavoz del Premier, que dejó recientemente su cargo.


Netanyahu efectuó en septiembre de 2009 una visita a Rusia dedicada a la venta de armas de Moscú a Siria y a Irán. Se intentó mantener confidencial dicho viaje, pero fue descubierto por la prensa israelí y posteriormente confirmado oficialmente por el gobierno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?