EMOLTV

EE.UU.: Dos bombas estallan en edificio gubernamental del estado de Maryland

Según las autoridades se trató de explosiones menores que dejaron sólo una víctima -con lesiones leves- y ningún daño material.

06 de Enero de 2011 | 19:49 | DPA

WASHINGTON.- Dos explosiones fueron registradas hoy en instalaciones gubernamentales del estado norteamericano de Maryland, cerca de Washington, informó la emisora CNN.


Las explosiones, de dimensión menor, se produjeron en la sede de gobierno de la capital de Maryland, Annapolis, y en el edificio en el que se encuentran alojadas las autoridades de Tránsito de dicho estado.


Se trató de dos detonaciones leves generadas por paquetes bomba del tamaño de un libro. "No fueron detonaciones significativas", observó el portavoz del estado de Maryland, Gregory Shipley, que destacó que se trató de un incidente menor.


Cuando los empleados abrieron los paquetes "hubo una llama inicial y humo y olor que emanaban de la reacción", relató Shipley.


Las explosiones causaron daños leves y quemaduras en la mano de uno de los empleados, que sin embargo no debió ser trasladado al hospital. No se registraron daños materiales, pero los edificios fueron evacuados durante varias horas.Los paquetes estallaron en la central postal de los respectivos edificios.


Aún se desconocen los motivos de los incidentes, pero las investigaciones serán llevadas adelante por la policía del estado de Maryland y un comité federal de investigación de terrorismo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?