EMOLTV

China confirma que Presidente Hu Jintao visitará EE.UU. durante este mes

Las relaciones económicas y el conflicto en la península coreana marcarían la agenda. Washington se comprometió a abordar asuntos de Derechos Humanos.

07 de Enero de 2011 | 01:25 | EFE

BEIJING.- El Presidente chino, Hu Jintao, visitará oficialmente Estados Unidos del 18 al 21 de enero, confirmó hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hong Lei.


Será el primer viaje de trabajo del Presidente chino en 2011 y en él está previsto que se reúna con su homólogo estadounidense, Barack Obama, y otros líderes políticos norteamericanos.


Las relaciones económicas entre ambos países presidirán las reuniones, con temas como la revaluación del yuan o los desequilibrios en la balanza comercial.


También se espera que aborden cuestiones políticas internacionales de interés común, como el conflicto en la península Coreana o el programa nuclear iraní, pero además Washington se ha comprometido a tratar la cuestión de los derechos humanos en China.


Como avanzadilla de esta visita, esta semana se ha desplazado a Estados Unidos el ministro de AAEE chino, Yang Jiechi, quien se reunió el miércoles con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, para ultimar preparativos del viaje de Hu.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?