Insólito: Futbolista de club brasileño inventó un secuestro para justificar su retraso

La versión del jugador fue desmentida por la Policía tras revisar las imágenes de las cámaras del edificio donde vive, descartando el delito denunciado.

RIO DE JANEIRO.- La Policía brasileña acusó hoy al volante del Botafogo, Somalia, de presentar una falsa denuncia de secuestro para justificar su ausencia en el entrenamiento de su equipo, el miércoles pasado.

Según la comisaria, Juliana Domingues, la versión presentada por el futbolista fue desmentida por las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del edificio donde vive, que confirmaron que Somalia estaba en su casa en el momento que según su versión, habría ocurrido el delito.

Domingues agregó que denunciará el volante al Ministerio Público por falsear la información, un delito castigado con penas entre uno y seis meses de cárcel.

La policía contactó al abogado del Botafogo, quien informó que los jugadores que no se presenten puntualmente a los entrenamientos pueden ser multados en hasta un 40 por ciento de sus sueldos.

La comisaria se manifestó convencida de que Somalia mintió a la policía para evitar la multa.

El propio jugador llamó al Botafogo el miércoles para anunciar el supuesto "secuestro relámpago" que habría sufrido cuando se trasladaba en automóvil de su casa al estadio de Engenhao, donde iniciaría los entrenamientos de la pretemporada de su equipo.

En esta oportunidad, el vicepresidente del club, André Silva, informó que Somalia permaneció por más de dos horas en poder de los delincuentes, que se llevaron joyas y dinero.

DPA
Viernes, 7 de Enero de 2011, 11:48
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion