EMOLTV

Hermanos confiesan haber enterrado vivo a su padre en Brasil

Afirmaron que era un hombre violento que se excedía en la bebida y no aceptaba su homosexualidad.

08 de Enero de 2011 | 12:16 | AP
RÍO DE JANEIRO.- Dos hermanos serán acusados de enterrar vivo a su padre después de dormirlo con somníferos, informó hoy la policía.

El jefe de policía de Timon, estado de Maranhao, Antonio Valente Filho, dijo al sitio de Internet de TV Globo que los dos hermanos, de 18 y 21 años de edad, confesaron el crimen cometido el 29 de diciembre. No identificó a los hermanos ni al padre.

Según el sitio, los hermanos dijeron que su padre era un hombre violento que se excedía en la bebida y no aceptaba su homosexualidad. La autopsia reveló que el hombre murió de asfixia estando enterrado.

El padre era un líder religioso afro-brasileño. Valente Filho dijo que los hermanos tal vez querían tomar el control de las tierras de la congregación.

Igualmente fue interrogado un vecino en relación con el homicidio, presuntamente por ayudar a los hermanos a cavar la tumba de su padre, dijo Valente Filho a G1.

"Verdaderamente fue enterrado vivo", dijo Valente Filho en la entrevista. "Investigamos el verdadero motivo del crimen", agregó.

Las autoridades sospechan que podría haber motivos ocultos además de los mencionados por los hermanos.

"Creemos que podrían haber peleado por el control de las tierras ceremoniales" utilizadas por la congregación para sus ritos, dijo Valente Filho. "No creemos que se tratara solamente de peleas por la orientación sexual de los hijos", añadió.

Los hermanos fueron presionados para que confesaran, indicó Valente Filho a G1, después de que el vecino comenzara a contar a los lugareños que juntos cavaron la tumba. Los hermanos confesaron a un tío, que llamó a la policía, y repitieron sus confesiones a los investigadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?