EMOLTV

Bolivianos bloquean frontera con Argentina por demandas al Gobierno de Evo Morales

El dirigente de Yacuiba, Santiago Gutiérrez, dijo que la medida interrumpe el paso entre Yacuiba, situada en el departamento sureño de Tarija, y su vecina argentina Salvador Mazza.

10 de Enero de 2011 | 19:15 | EFE
imagen
EFE

LA PAZ.- Los habitantes del pueblo boliviano de Yacuiba bloquearon hoy el puente de la zona con Argentina para reclamar al Gobierno de Evo Morales que cumpla con instalar servicios básicos para casi 600 viviendas construidas en la región.


El dirigente de los pobladores del lugar, Santiago Gutiérrez, dijo que el bloqueo interrumpe el paso entre Yacuiba, situada en el departamento sureño de Tarija, y su vecina argentina Salvador Mazza, donde hay decenas de autobuses y camiones parados.


Gutiérrez y una comisión del pueblo se entrevistaron hoy con autoridades del Palacio de Gobierno de La Paz para analizar la firma de un convenio con nuevos plazos para cumplir con esas obras.


Según el dirigente vecinal, hace más de un año el Gobierno boliviano les entregó 589 viviendas nuevas pero hasta el momento no pueden ser habitadas porque no se cumplió con la instalación de los servicios de agua, alcantarillado y energía eléctrica.


Dijo que desde el pasado 3 de diciembre los vecinos demandaron soluciones a las autoridades del Gobierno, pero como no tuvieron respuestas resolvieron comenzar hoy el bloqueo de esa ruta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?