EMOLTV

Canciller Timerman y Arturo Valenzuela abordan cooperación entre EE.UU. y Argentina

Los diplomáticos "abordaron temas de la agenda bilateral y multilateral, como coincidencias en foros internacionales, cooperación en asuntos nucleares y lucha contra el terrorismo", informó una fuente oficial.

10 de Enero de 2011 | 22:14 | EFE
imagen
EFE

BUENOS AIRES.- El canciller de Argentina, Héctor Timerman, recibió el lunes al subsecretario adjunto estadounidense para América Latina, Arturo Valenzuela, con quien abordó la cooperación en temas nucleares y de terrorismo, entre otros, informó una fuente oficial.


Timerman y Valenzuela "abordaron temas de la agenda bilateral y multilateral, como coincidencias en foros internacionales, cooperación en asuntos nucleares y lucha contra el terrorismo", informó una fuente oficial a la agencia estatal Télam.


La Cancillería no brindó información sobre el encuentro.


Timerman había adelantado la semana pasada, en referencia a esta reunión, que Argentina iba a insistir ante el funcionario estadounidense sobre la necesidad de la apertura de los mercados agrícolas.


"Se abordarán temas de la agenda bilateral y, especialmente, Argentina insistirá en la apertura de los mercados agrícolas, que siguen cerrados para el país", dijo.


Valenzuela realiza una gira de seis días por Argentina y Chile para profundizar la cooperación bilateral y regional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?