EMOLTV

Teherán anuncia que pronto finalizará investigación contra los periodistas alemanes

Según un portavoz del gobierno iraní, las pesquisas judiciales están terminando por lo que pronto habrá una decisión.

11 de Enero de 2011 | 06:00 | DPA

TEHERÁN.- La Justicia iraní quiere cerrar pronto las investigaciones contra dos periodistas alemanes en prisión, acusados de no cumplir la política de visados y de intentar entrevistar ilegalmente al abogado e hijo de Sakineh Mohammadi Ashtiani, condenada a muerte por adulterio, informó un portavoz de Exteriores.

"Las autoridades judiciales en Tbris nos informaron de que las investigaciones están llegando a su fin y después tomaremos una decisión", dijo el protavoz Ramin Mehmanparast en una rueda de prensa en Teherán.

La fiscalía de Tbris, en el noroeste de Irán, donde se encuentran encarcelados los periodistas, ya anunció en diciembre el pronto fin de la investigación.

Los periodistas alemanes de "Bild am Sonntag" fueron encarcelados el 10 de octubre de 2010 en la capital provincial Tbris acusados de intentar entrevistar al abogado y el hijo de Sakineh Mohammadi Ashtiani, condenada a muerte por adulterio.

Mohammadi-Ashtiani fue condenada primero a morir lapidada y ahora podría ser condenada a morir colgada si es declarada culpable de ser cómplice en el asesinato de su marido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?