EMOLTV

Temporal mantiene bajo el agua a Sao Paulo y ha causado al menos 13 muertes

Las principales causas de decesos son los derrumbes y aludes, a causa de las intensas lluvias.

11 de Enero de 2011 | 10:04 | EFE
imagen
EFE

SAO PAULO.- El temporal que azota el sudeste de Brasil desde el lunes ha causado al menos 13 muertos en el estado de Sao Paulo y sumido en el caos a la mayor ciudad del país, que hoy amaneció con amplias zonas inundadas por el desbordamiento de un río.


El cuerpo de bomberos regional informó que desde anoche se han contabilizado dos personas ahogadas y otros 11 muertos en derrumbes de viviendas o deslizamientos de tierra en diferentes municipios del estado.


Cinco de los fallecidos eran mujeres de una misma familia que murieron en la madrugada al desmoronarse su casa a causa de las intensas precipitaciones que se registraron en la ciudad de Sao José dos Campos, a 75 kilómetros de la capital regional.


En la localidad de Mauá, limítrofe a Sao Paulo, se registraron tres muertes en dos derrumbes de viviendas y otro hombre falleció en un suceso similar registrado en la localidad vecina de Embu.


También en la madrugada, otro deslizamiento de tierras soterró una vivienda en en el barrio paulistano de Furnas y causó la muerte a una mujer y a una niña.


"Siete regiones de la capital están en estado de alerta por posibles deslizamientos de tierra", alertó el responsable de la Defensa Civil, Jair Paca de Lima, en declaraciones a la televisión "Globonews".


El río Tieté se desbordó e inundó algunos tramos de la principal carretera de circunvalación de Sao Paulo, lo que causó enormes problemas de tráfico por la mañana en esta región metropolitana habitada por 20 millones de personas.


Algunos vehículos se quedaron aislados por el desbordamiento del río y en numerosos barrios de la ciudad también se registraron inundaciones, según mostraron las imágenes de televisión.


Desde que comenzó la época de lluvias el pasado noviembre, por lo menos 24 personas han fallecido por las inundaciones, deslizamientos de tierra y derrumbes de viviendas en el estado de Sao Paulo, según los recuentos oficiales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?