EMOLTV

Piratas atacan un barco cisterna italiano ante las costas de Nigeria

A bordo del barco cisterna viajaban 22 miembros de la tripulación, tres de ellos italianos y el resto de nacionalidad filipina.

11 de Enero de 2011 | 20:12 | EFE

ROMA.- El barco cisterna de bandera italiana "Dominia" fue atacado hoy por piratas ante las costas de Nigeria, ha informado la Guardia Costera.


Las mismas fuentes, citadas por los medios de comunicación italianos, precisaron que el ataque tuvo lugar alrededor de las 14:00 GMT (11:00 horas de Chile) y que tras el asalto del navío los piratas robaron los efectos personales de la tripulación y el dinero que había en la embarcación que después abandonaron.


A bordo del barco cisterna viajaban 22 miembros de la tripulación, tres de ellos italianos y el resto de nacionalidad filipina.


Todos los miembros de la tripulación se encuentran bien, según la Guardia Costera, que informó de que el navío asaltado no ha sufrido daños.


Los piratas, según las primeras informaciones recibidas, obligaron a tres de los tripulantes a acompañarles hasta tierra firme tras el asalto a bordo de los botes salvavidas.


La embarcación, de 176 metros de eslora y perteneciente a la sociedad Morfini de Bari, en el sur de Italia, se encuentra actualmente a unas 26 millas de las costas de Nigeria a la espera del regreso de los tres tripulantes que acompañaron a los piratas hasta tierra firme, previsto para las próximas horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?