EMOLTV

Aumentan las amenazas de muerte contra Sarah Palin tras el tiroteo en Tucson

Un asesor cercano a la ex gobernadora de Alaska dijo que el equipo de Palin, ha contactado a "profesionales" del sector de seguridad tras el aumento de las amenazas contra ella.

12 de Enero de 2011 | 22:38 | EFE
imagen
AP

WASHINGTON.- Las amenazas de muerte contra la ex gobernadora de Alaska y estrella del movimiento conservador "Tea Party", Sarah Palin, han alcanzado "un nivel sin precedentes" desde el tiroteo el sábado en Tucson (Arizona), informaron hoy medios locales.


Un asesor cercano a Palin dijo a la cadena televisiva ABC que el equipo de Palin, ex candidata republicana a la vicepresidencia de Estados Unidos en 2008, ha contactado a "profesionales" del sector de seguridad tras el aumento de las amenazas contra ella.


Palin figura en el centro del debate sobre si la retórica incendiaria da pie a episodios como el tiroteo del sábado en Arizona, en el que fallecieron seis personas y 14 resultaron heridas, entre ellas la congresista demócrata Gabrielle Giffords.


Tras el incidente en Tucson, Palin retiró de su página web un controvertido mapa que colocó en marzo pasado y que tenía el dibujo de la mira de un arma que señalaba a una veintena de demócratas que respaldaron la reforma de salud, entre ellos Giffords.


Según la ex gobernadora, esos legisladores debían ser derrotados en los comicios del pasado 2 de noviembre.


Hoy Palin colocó un vídeo de ocho minutos en su página de Facebook en el que se defendió de las acusaciones que la señalan como responsable indirecta del tiroteo e intentó desvincularse del acto.


Palin suele recurrir a la jerga militar para azuzar a los conservadores y, en el vídeo, acusó a quienes vinculan su retórica con el tiroteo de incurrir en un "libelo de sangre".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?