EMOLTV

Violentos enfrentamientos se registraron en suburbios de Túnez pese a toque de queda

Los manifestantes realizaron destrozos en edificios municipales, locales comerciales y automóviles.

13 de Enero de 2011 | 06:11 | AFP

TÚNEZ.- Violentos enfrentamientos opusieron anoche la fuerza pública a jóvenes tunecinos en los suburbios de Túnez, pese al toque de queda vigente, indicaron el jueves testigos, que se declararon asombrados por la amplitud de los destrozos.

Los enfrentamientos se produjeron a unos 15 km del centro de la capital tunecina, en los suburbios de Etadhamen e Intilaka, precisaron las fuentes.

"Toda la noche se oyeron disparos, gritos y ruidos de destrozos", dijo una enfermera, explicando que los "choques empezaron ayer (miércoles) por la tarde, durante un mitin que degeneró después en enfrentamientos violentos entre fuerzas de seguridad y jóvenes".

Columnas de humo salían todavía el jueves por la mañana de dos edificios, y  los bomberos trabajaban para apagar el incendio en las calles salpicadas de restos de destrozos.

Varios edificios de la municipalidad, cuyas ventanas fueron destrozadas, resultaron parcialmente dañados, y dos automóviles calcinados se veían el  jueves por la mañana delante de los locales de la subprefectura.

Además varios locales del comercio y una farmacia sufrieron destrozos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?