EMOLTV

Crecida del río Meno amenaza a Frankfurt y se mantiene alerta en todo Alemania

Equipos de protección civil y de Bomberos intentan reforzar con sacos de arena algunos sectores del afluente germano.

13 de Enero de 2011 | 13:02 | EFE
imagen
EFE

BERLÍN.- La crecida del río Meno amenaza hoy jueves al centro de Frankfurt, la capital financiera y banquera de Alemania, mientras persiste la alerta en el resto del país ante las nuevas precipitaciones que se pronostica caigan al menos hasta mañana.


Las aguas del río que cruza la ciudad alcanzaron los 4,68 metros, por debajo aún del récord de 5,19 metros de 2003, mientras los equipos de protección civil y el cuerpo de bomberos refuerzan con sacos los márgenes del afluente.


Más al sur, en el estado de Baden Württemberg, la ciudad de Wertheim sigue desde hace dos días anegada, aunque el nivel del agua empezó a descender.


Las autoridades alemanas advirtieron ya ayer del peligro inminente de nuevas crecidas en los principales ríos del país, tanto el Rin y el Meno, en el oeste, como el Elba y el Oder, en el este, ante la previsión de copiosas lluvias entre hoy y el viernes.


La situación fue especialmente tensa, el pasado fin de semana, en Coblenza, Colonia y otras ciudades a orillas del Rin, pero finalmente las inundaciones no tuvieron los efectos devastadores inicialmente temidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?