EMOLTV

Hamas pide a sus fuerzas de seguridad que hagan respetar tregua con Israel

Islamistas habrían aumentado sus efectivos a lo largo de la frontera.

13 de Enero de 2011 | 12:48 | AFP

GAZA.- El movimiento islamista Hamas, que controla la franja de Gaza, ordenó este jueves a sus fuerzas de seguridad asegurarse de que los grupos armados de este territorio palestino respeten la tregua con Israel.


El jefe del gobierno del Hamas en Gaza, Ismail Haniyeh, "dio instrucciones al ministro del Interior (de Hamas) y a los jefes de la seguridad para preservar el consenso nacional entre las facciones palestinas para la protección de la franja de Gaza", según un comunicado.


Este comunicado fue publicado un día después de una reunión entre el Hamas y las principales facciones armadas del territorio, que aceptaron observar un período de "calma" para evitar una escalada de tensiones con Israel.


En la cita, Hamas transmitió a las facciones un mensaje de Egipto y de dirigentes árabes advirtiéndoles después de la multiplicación, en las últimas semanas, de los tiros de cohetes y de obuses hacia territorio israelí.


Durante la jornada, testigos confirmaron que Hamas había aumentado sus efectivos a lo largo de la frontera, y controlaba todos los vehículos que se acercaban, lo que fue confirmado por fuentes de seguridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?