EMOLTV

Presidente colombiano destaca apoyo de Panamá en lucha contra las FARC

"Quiero destacar (...) que las autoridades panameñas fueron a un campamento de las FARC" en una operación para ir desalojándolas de esa frontera", dijo Juan Manuel Santos.

15 de Enero de 2011 | 18:34 | AFP
imagen

''Queremos agradecer al Presidente Martinelli y a las autoridades panameñas esa colaboración'', sostuvo Santos.

AFP

BOGOTÁ.- Este sábado, el Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, valoró positivamente el apoyo de su homólogo de Panamá, Ricardo Martinelli, en la lucha que su Gobierno lleva a acabo contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).


"Quiero destacar otro hecho, que sucedió en Panamá el día de ayer (viernes), y fue que las autoridades panameñas fueron a un campamento de las FARC, en una operación para ir desalojando a las FARC de esa frontera", dijo el Mandatario colombiano.


Santos indicó que en la operación, las autoridades panameñas "no tuvieron ningún combate porque las FARC, al ver que venían, huyeron o ya no estaban ahí".


"Pero el hecho es que las autoridades panameñas estén ya incursionando en esa zona y desalojando a las FARC de esos santuarios, eso también es algo que queremos destacar,  queremos agradecer al Presidente Martinelli y a las autoridades panameñas esa colaboración", agregó.


El Presidente colombiano, bajo cuya administración se perpetró la baja del "Mono Jojoy" -uno de los máximos líderes de la guerilla- hizo la declaración en un acto público en la localidad de La Virgen, departamento de Risaralda (centro-oeste), donde también agradeció la cooperación en el mismo sentido del Presidente venezolano, Hugo Chávez.


Caracas entregó el viernes a Nilson Albin Terán Ferreira, sindicado por las autoridades colombianas como uno de los jefes del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) y acusado de homicidio, terrorismo y narcotráfico.


El ELN, con entre 2.500 y 4.000 combatientes, es la segunda guerrilla en importancia después de las FARC, la que lleva 46 años de lucha armada contra el Estado colombiano y cuenta con entre 9.000 y 11.000 combatientes, según estimativos militares y de una ONG, respectivamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?