EMOLTV

Un grupo de 16 pescadores se encuentra desaparecido en alta mar en Filipinas

Las autoridades locales acusaron que los trabajadores salieron a faenar pese al temporal, haciendo caso omiso a las advertencias de la Guardia Costera.

16 de Enero de 2011 | 06:08 | EFE

MANILA.- Un total de 16 pescadores desaparecieron hoy en alta mar tras zozobrar su barco a causa del mal tiempo en la región este de Filipinas, informaron los servicios de emergencia.


Siete tripulantes fueron rescatados tras naufragar el pesquero cerca de la isla de Pandan en la provincia de Catanduanes en la punta oriental de Luzón.


Las autoridades subrayaron que los pescadores decidieron salir a faenar a pesar del temporal e hicieron caso omiso a las advertencias de la Guardia Costera.


El este y sur de Filipinas llevan semanas recibiendo lluvias torrenciales en plena estación seca, un fenómeno que los meteorólogos han atribuido a un cambio en las corrientes de los vientos procedentes del Pacífico.


Las inundaciones en el norte de la isla de Mindanao y las regiones de Bicol y Visayas han costado la vida a un total de 51 personas desde Navidad.


Decenas de personas mueren cada año en accidentes en el mar en el archipiélago, la mayoría en naufragios causados por el mal tiempo, el incumplimiento de las normas de seguridad, el defectuoso mantenimiento de los equipos o la sobrecarga de las embarcaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?