EMOLTV

Afirman que príncipe Guillermo "estaba lleno de odio hacia los medios" tras muerte de Lady Di

Según la biografía del ex jefe de Comunicaciones de Downing Street, el segundo en la línea de sucesión al trono británico rechazó hacer cualquier cosa que pudiera agradar a la prensa.

17 de Enero de 2011 | 14:24 | DPA/Emol
imagen
AP

LONDRES.- Más de trece años después de la muerte de Diana de Gales, una biografía del ex jefe de Comunicaciones de Downing Street revela detalles sobre los operativos de seguridad desplegados durante los funerales y la sensación que embargaba al príncipe Guillermo.


Según el libro de Alistair Campbell, adelantado hoy por el diario británico "The Guardian", el Palacio de St James temía por la seguridad del príncipe Carlos, por lo que decidió que sus hijos Guillermo y Harry lo acompañaran en la comitiva que iba tras el féretro de su ex esposa.


Campbell relató que se pidió a Guillermo que fuera junto a su padre durante el funeral, pero en un principio ni él ni su hermano menor tenían intención de ir detrás del ataúd.


De acuerdo a lo indicado por el ex jefe de Comunicaciones de Downing Street, ambos estaban convencidos de que todo era una acción para la prensa y, tras la muerte de Diana, Guillermo "estaba lleno de odio hacia los medios" porque el accidente donde falleció su madre se produjo precisamente por la persecución de unos fotógrafos.


"Guillermo se negó a hablar", aseguró Campbell en sus memorias. "Estaba muy claro que sus sentimientos hacia la relación entre su madre y los medios eran muy fuertes", añadió, al tiempo que sostuvo que el príncipe rechazó hacer cualquier cosa que pudiera agradar a la prensa. "Fue muy decidido y dijo muy claramente qué era lo que quería", aseveró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?