EMOLTV

Alan García lamenta renuncia de candidata de su partido para presidenciales de abril

El Presidente peruano aseguró que se siente "momentáneamente descorazonado" por la decisión de Mercedes Aráoz.

17 de Enero de 2011 | 14:23 | EFE
imagen

García dijo sentirse ''momentáneamente descorazonado''.

Agencia de Noticias Andina

LIMA.- El Mandatario peruano, Alan García, dijo hoy que lamenta la renuncia de la candidata presidencial del Partido Aprista Peruano (PAP), Mercedes Aráoz, a tres meses de los comicios.


El Presidente aseguró que se siente "momentáneamente descorazonado" por la decisión de Aráoz, hecha pública anoche luego que Jorge del Castillo, implicado en un presunto caso de corrupción, fuera elegido a la cabeza de la lista del PAP para el Parlamento.


"En la última reunión que tuvimos (en el PAP) les dije 'que levante la mano quien tenga el coraje de ser candidato', y nadie levantó la mano, después se pusieron de acuerdo en invitar a Mercedes", recordó García.


La ex ministra puso entonces como condición que el partido excluyera a quien estuviera condenado o investigado por actos de corrupción.


Para el Presidente peruano, Aráoz hizo "muy bien en ponerse de lado" al no tener respaldo a su propuesta, y añadió que la decisión sobre el próximo postulante aprista la tomará su partido y el Jurado Nacional de Elecciones, pues el plazo de inscripción se cerró hace una semana.


Del Castillo, por su parte, defendió hoy su derecho a estar en la nómina y afirmó que nadie puede sacarlo "a codazos", acusándolo "de delincuente".


De todas formas, Mercedes Aráoz no había logrado superar el 5% de intención de voto en las encuestas para los próximos comicios, muy por detrás de los candidatos mejor situados.


El postulante que cuenta con más apoyo en los sondeos es el ex Mandatario Alejandro Toledo, seguido por Keiko Fujimori y el  ex alcalde de Lima Luis Castañeda.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?