EMOLTV

Gobierno tunecino cifra en 78 el total de muertos en actos de violencia

El númeto aumentó en forma considerable respecto al balance anterior, que daba cuenta de 21 víctimas fatales.

17 de Enero de 2011 | 16:28 | AFP
imagen
EFE

TÚNEZ.- Los actos violentos cometidos en Túnez durante la revuelta popular que precipitó la caída, el viernes, del ex Presidente Zine El Abidine Ben Alí y los disturbios posteriores han causado un total de 78 muertos, según declaró el Gobierno


El anterior balance gubernamental anunciado el 11 de enero, antes del cambio de poder, era de 21 muertos.


Los disturbios se saldaron con al menos 66 víctimas mortales, anunció la semana pasada la presidenta de la Federación Internacional de la Liga de los Derechos Humanos (FIDH), Suhayr Belhasen.


La mayoría de las víctimas perdieron la vida durante la terrible represión policial de la revuelta popular que estalló a mediados de diciembre en el centro-oeste del país. La policía disparó balas reales en numerosas ocasiones sobre los manifestantes.


El Ministerio del Interior recalcó que "varios" miembros de las fuerzas de seguridad figuran entre las víctimas. Pero no aclaró si éstos murieron durante los enfrentamientos con los manifestantes o por impactos de bala de los  milicianos leales al antiguo hombre fuerte del país Ben Alí desde que éste huyó a Arabia Saudita el viernes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?