EMOLTV

Hombre con un cinturón lleno de explosivos provocó la muerte de 14 personas en Irak

El acto suicida ocurrió en medio de reclutas policiales en Tikrit, que dejo además alrededor de 30 heridos.

18 de Enero de 2011 | 05:50 | Reuters

BAGDAD.- Un suicida con un cinturón de explosivos se inmoló el martes entre un numeroso grupo de reclutas de policía en Tikrit, ciudad natal del ex dictador Saddam Hussein, matando al menos a 14 personas, dijo una fuente oficial.

Ahmed Abdul-Jabbar, vicegobernador de la provincia de Salahuddin, dijo que no sabía cuántos heridos había por el ataque, que tuvo lugar fuera de un centro de reclutamiento policial donde hombres iraquíes hacían fila con sus documentos buscando un trabajo.

"La cifra inicial que tenemos es 14 personas muertas", dijo Abdul-Jabbar por teléfono. Una fuente policial en la ciudad, ubicada 150 kilómetros al norte de Bagdad, dijo que 15 personas habían muerto y más de 30 sufrieron heridas.

Un portavoz policial dijo que más de 300 personas estaban paradas en la fila al momento del ataque.

En general, la violencia en Irak ha disminuido desde el pico alcanzado en 2006/07 en medio de un baño de sangre por enfrentamientos sectarios. Pero tiroteos y ataques con explosivos siguen ocurriendo frecuentemente.

La provincia de Salahuddin, hogar de la familia de Saddam, continúa sufriendo frecuentes ataques de supuestos insurgentes sunitas que se oponen a las autoridades nacionales, predominantemente chiítas.

Los insurgentes han intensificado sus ataques contra las fuerzas policías y militares iraquíes desde que las fuerzas estadounidenses pusieron fin formalmente a las operaciones de combate en agosto pasado con vistas a un retiro total este año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?