EMOLTV

Indonesia alerta de posible brote de "legionela" en la turística isla de Bali

La enfermedad infecciosa afecta, preferentemente a personas adultas y ancianos, en especial a aquellos que fuman o presentan afecciones pulmonares.

18 de Enero de 2011 | 06:19 | EFE
imagen
AFP.

YAKARTA.- El Gobierno indonesio alertó hoy de un posible brote de legionela en la turística isla de Bali, después de que una decena de australianos contrajesen la enfermedad en las últimas semanas.

El jefe del Departamento de Sanidad de Bali, Nyoman Sutedja, señaló que el Gobierno australiano les informó acerca de este posible brote aunque todavía no se ha determinado su origen, informó el diario The Jakarta Globe.

"Sospechamos que la enfermedad surgió en algunos hoteles que fallaron en el mantenimiento y limpieza del suministro de agua", declaró Sutedja.

El consulado australiano ha advertido a los conciudadanos que hayan visitado recientemente Bali que estén pendientes de cualquier síntoma como fiebre, dolores musculares o de cabeza, fatiga, disminución del apetito, diarrea o tos.

Esta dolencia afecta más a menudo a personas de mediana edad o ancianos, en especial a aquellos que fuman o con afecciones pulmonares.

La legionela está causada por una bacteria que crece en el agua estancada y a altas temperaturas, y se contrae a través de su ingestión.

Bali también combate un brote de rabia, trasmitido sobre todo por perros callejeros, que ha causado alrededor de un centenar de muertos desde 2010.

El pasado septiembre, las autoridades de la isla anunciaron que vacunarían a más de 400.000 perros para contener este brote y afirmaron que se erradicará la enfermedad por completo de la isla antes de 2012.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?