EMOLTV

Desmantelan en Madrid el mayor laboratorio de cocaína de Europa

En la operación "Colapso", la Policía hispana incautó más de 300 kilos de droga y 33 toneladas de productos químicos.

18 de Enero de 2011 | 09:51 | Reuters
imagen
EFE

MADRID.- La Policía Nacional de España desmanteó hoy martes el mayor y más sofisticado laboratorio clandestino de cocaína en Europa y en la operación fueron detenidas 25 personas, españoles y colombianos, informó la Dirección General de la Policía Nacional.


En los registros de la finca en Madrid se han intervenido más de 300 kilos de cocaína lista para su distribución y 33 toneladas de productos químicos.


Además de lo anterior, se requisaron dos millones de euros en efectivo, armas, vehículos de lujo y más de 470 teléfonos móviles, además de bienes y activos financieros por un valor de 50 millones de euros (cerca de 66,5 millones de dólares).


Entre los detenidos se encuentra todo un bufete de la capital, dirigido por dos hermanos, en el cual se confeccionaban contratos para blanquear el dinero procedente del narcotráfico.


Los responsables de la investigación policial de la denominada operación "Colapso", que ha durado dos años y en ella han participado más de 10 unidades policiales especializadas, informarán de los detalles de la operación en una comparecencia ante la prensa hacia el mediodía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?