EMOLTV

Impacto en Holanda: Imágenes muestran encadenado a joven con problemas mentales

Cada mañana, el joven debe auto-encadenarse a la pared, para que sus "cuidadores" en el siquiátrico puedan medicarlo, ya que temen que los golpee.

19 de Enero de 2011 | 11:36 | DPA
imagen
Imagen de UIT Gesproken

AMSTERDAM.- Conmoción causaron en Holanda las imágenes transmitidas anoche de un joven de 18 años, perturbado mental, que lleva tres años encadenado a una correa en un centro psiquiátrico.


La información la reprodujo el periódico "De Telegraaf" y la agencia "ANP", que detallaba que Brandon -como es conocido- tiene sus capacidades mentales perturbadas, además de serios trastornos de conducta.


El programa "Uitgesproken EO" transmitió las tomas, que han provocado una ola de reacciones negativas en Los Países Bajos, incluso entre la clase política que reclama una solución "más digna" para el joven.


Según la prensa holandesa, las imágenes de video emitidas fueron grabadas por la madre de Brandon en la habitación en la cual el joven es mantenido encerrado.


Brandon está en esa penosa situación desde los cinco años debido a sus graves problemas mentales, aseguró su madre anoche.


Hasta 2007, estaba internado en el centro y podía volver a su casa en los fines de semana. No obstante, dado que sus cuidadores, en el centro 's Heeren Loo de la localidad de Ermelo, en el este de Holanda, expresaron su temor a que pudiera agredirles, un juez decidió que debía permanecer atado con una correa, a una de las paredes de su habitación.


El joven debe auto-encadenarse cada mañana, después de levantarse de la cama. Solamente si muestra a sus cuidadores que -en efecto- está atado con la correa, ellos pueden entrar a la habitación a darle sus medicinas.



Get Microsoft Silverlight
Bekijk de video in andere formaten.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?