EMOLTV

Fiscalía mexicana: Peritajes corroboran que detenido disparó a Salvador Cabañas

El procurador general señaló que existen pruebas periciales y declaraciones de dos testigos que incriminan a Balderas Garza, detenido el martes por la policía federal, como autor del disparo.

19 de Enero de 2011 | 23:22 | AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- La fiscalía de Ciudad de México dijo hoy que hay evidencias suficientes para responsabilizar a José Jorge Balderas Garza, alias "El JJ", por el ataque que sufrió hace un año el futbolista paraguayo Salvador Cabañas en Ciudad de México.


El procurador general, Miguel Ángel Mancera, señaló que existen pruebas periciales y declaraciones de dos testigos que incriminan a Balderas Garza, detenido el martes por la policía federal, como autor del disparo.


El supuesto agresor de Cabañas negó haber hecho el disparo que lesionó a Cabañas en la cabeza el 25 de enero de 2010 en el baño de "Bar Bar" de Ciudad de México e incriminó a un escolta suyo.


"Es sólo una declaración. Tiene que haber una valoración judicial. Hay comentarios de dos personas que estaban en el mismo lugar", señaló Mancera, en referencia a las declaraciones de un encargado de limpieza y del propio guardaespaldas de "El JJ".


El fiscal afirmó que corresponderá a los jueces hacer una valoración de las pruebas y dijo que, llegado el caso, también puede establecerse una responsabilidad compartida.


Cabañas, que jugaba en el América de México, pasa sus días entre Paraguay y Argentina mientras sigue su tratamiento de rehabilitación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?