EMOLTV

Reino Unido le niega la entrada a pastor de EE.UU. que intentó quemar el Corán

Terry Jones causó una gran polémica por querer destruir el libro sagrado del Islam.

20 de Enero de 2011 | 06:02 | EFE
imagen
Reuters.

LONDRES.- Las autoridades británicas han denegado el permiso de ingreso al Reino Unido al pastor estadounidense Terry Jones, quien el año pasado causó una gran controversia por querer quemar el Corán, informó hoy el Ministerio de Interior.

Jones había sido invitado al país para pronunciar un discurso ante el grupo de derecha "England Is Ours" (Inglaterra es nuestra) en la localidad de Milton Keynes, a las afueras de Londres.

Según la cartera de Interior, las autoridades decidieron no autorizar la entrada del pastor a territorio británico porque el Gobierno "se opone al radicalismo en todas sus formas".

Pese a todo y en unas declaraciones a Radio 5 de la cadena británica BBC, Jones calificó la decisión de "injusta" y aseguró que su visita hubiera sido "beneficiosa".

Dijo que la prohibición es injusta desde el punto de vista humano porque su hija vive en Inglaterra y sus nietos son ingleses.

El pastor había aceptado una invitación para hablar el próximo mes y quería expresar su oposición a la extensión del Islam y a la construcción de mezquitas en el Reino Unido.

Jones -pastor del Centro Dove World Outreach, en Florida, que tiene menos de cincuenta miembros- se hizo famoso el pasado septiembre cuando anunció sus planes para crear el "Día Internacional de la Quema del Corán" con motivo del aniversario de los atentados terroristas contra EE.UU. del 11 de septiembre de 2001 (11-S).

Sus planes fueron inmediatamente condenados y causaron protestas generalizadas en todo el mundo.

"Numerosos comentarios del pastor Jones son prueba de un comportamiento inaceptable. Venir al Reino Unido es un privilegio, no un derecho, y no queremos permitir la entrada a los que con su presencia no propician el bien", señaló un portavoz de Interior.

"El uso de los poderes de exclusión es muy serio y ninguna decisión es tomada a la ligera o como método para impedir un debate abierto", puntualizó la fuente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?