EMOLTV

Portavoz de la Casa Blanca cree que Obama se presentará a la reelección en 2012

Robert Gibbs deslizó tal posibilidad, aunque puntualizó que dicha candidatura será oficial sólo cuando formalice los trámites ante la Comisión Federal Electoral.

20 de Enero de 2011 | 16:05 | AFP
imagen

Obama ya estaría visualizando la opción.

AP

WASHINGTON.- El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, dejó este jueves abierta la puerta a la opción de que el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se presente a la reelección el próximo año.


"Yo creo que eso puede suceder obviamente", dijo el vocero, aunque aclaró que la campaña del Mandatario no será oficial hasta que no inicie los trámites ante la Comisión Federal Electoral en los próximos meses.


Las declaraciones del portavoz ocurren un día después de que la última encuesta realizada por el "Wall Street Journal" y la cadena "NBC", mostrara que su tasa de aprobación subió al 53 por ciento, ocho puntos más que en diciembre.


Lo anterior se vio reforzado con que la desaprobación descendió al 48 por ciento del mes pasado al 41.


Además, entre los denominados independientes políticos, las opiniones positivas sobre el trabajo de Obama superó a las opiniones negativas por primera vez desde agosto de 2009.


La encuesta fue realizada entre el 13 y el 17 de enero a una muestra de mil adultos (con un margen de error de tres puntos porcentuales) días después del tiroteo en Arizona en el que murieron seis personas y trece resultaron heridas, entre ellas la congresista demócrata Gabrielle Giffords.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?