EMOLTV

Túnez: Descubren armas en casa de cuñado de presidente derrocado

Fusiles con mira telescópica, pistolas, fusiles de caza y municiones se hallaban enterrados en el patio de una residencia de la familia de la esposa de Ben Alí.

21 de Enero de 2011 | 07:10 | AFP
imagen
AFP

TÚNEZ.- La policía tunecina descubrió un verdadero arsenal en casa de un cuñado del derrocado presidente Ben Alí, según imágenes difundidas por la televisión pública este viernes, primer día de un duelo nacional de tres días decretado por el consejo de ministros del gobierno de transición.


Fusiles con mira telescópica, pistolas, fusiles de caza y municiones se hallaban enterrados en el patio de una residencia perteneciente a la familia de Leila Trabelsi, esposa de Ben Alí, quien huyó del país hace una semana presionado por la revuelta popular.


La televisión pública mostró imágenes de policías registrando esa residencia, un día después del anuncio de la detención de 33 miembros de la familia del ex presidente.


En el centro de Túnez se podía ver un importante dispositivo policial en la avenida Habid Burguiba, en previsión de una nueva manifestación para exigir la renuncia del gobierno de transición a causa de la presencia en su seno de numerosos ministros del pasado régimen.


Este viernes, día de plegaria, había menos gente en las calles del centro que en los últimos días y la mayoría de las tiendas y comercios estaban cerrados, con excepción de los cafés y las panaderías.


El gobierno de transición tunecino decretó el jueves un duelo de tres días "en memoria de las víctimas" de la Revolución de los Jazmines.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?