EMOLTV

Honduras inicia campaña contra el dengue tras epidemia que causó 83 muertos

El ministro de Salud, Arturo Bendaña, inauguró la campaña junto a otras autoridades en la colonia Suyapa, una de las zonas más afectadas por la epidemia de 2010.

21 de Enero de 2011 | 22:50 | EFE

TEGUCIGALPA.- El Ministerio de Salud de Honduras inició hoy una campaña nacional contra el dengue para prevenir una nueva epidemia de esa enfermedad como la que causó 83 muertos el año pasado.


El ministro de Salud, Arturo Bendaña, inauguró la campaña junto a otras autoridades en la colonia Suyapa, en el sector este de Tegucigalpa, una de las zonas más afectadas por la epidemia de 2010.


Bendaña exhortó a la población hondureña a erradicar el vector del dengue, el mosquito aedes aegypti, pues "es lo más importante para evitar" la aparición de la enfermedad, que "el año pasado nos dejó un muy mal recuerdo".


El Ministerio de Salud cuenta con los insecticidas, materiales y equipos necesarios para desarrollar la campaña en todo el país, y ha mejorado las condiciones de las salas para enfermos de dengue en los hospitales públicos, agregó el funcionario.


La jefa del Programa Nacional de Dengue, Roxana Araujo, dijo a periodistas que en las primeras semanas de este año se han registrado al menos 72 casos del dengue clásico y ocho sospechosos del hemorrágico, que es mortal.


Según el Ministerio hondureño de Salud, la epidemia de dengue de 2010 fue la peor en 30 años registrada en el país, con al menos 66.646 casos confirmados del dengue común y otros 3.099 del hemorrágico, que causó 83 muertos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?