EMOLTV

Jubilado alemán ocultaba cientos de armas y 40 kilos de explosivos

El hombre, de 62 años, guardaba granadas de mano, munición y distintos explosivos no sólo en su casa, sino en diversos lugares como graneros y pajares.

23 de Enero de 2011 | 10:28 | DPA

MEISENHEIM.- Un jubilado alemán ocultó durante años cientos de armas y más de 40 kilos de explosivos, informaron hoy portavoces policiales haciendo hincapié en que se trata del mayor hallazgo de armamento en el país.


"Es probablemente el mayor hallazgo de armas de gran calibre y explosivos en un particular", subrayó Arno Heeling, director de la operación policial llevada a cabo en la localidad de Meisenheim, en el estado federado de Renania-Palatinado.


El hombre, de 62 años, guardaba armas de guerra, granadas de mano, munición y distintos explosivos no sólo en su casa, sino en diversos lugares como graneros y pajares.


La policía halló buena parte del armamento en el pueblo de Becherbach, de unos 600 habitantes, que hoy tuvo que ser acordonado para proceder a un registro más exhaustivo.


El sábado por la tarde, un grupo de expertos artificieros detonó los cerca de 40 kilos de explosivos que el pensionista había escondido en un granero.


Hasta el momento no se ha determinado la cifra exacta de armas escondidas, muchas de las cuales proceden de la Segunda Guerra Mundial, según los expertos.


El sospechoso ha sido detenido aunque aún no ha hecho ningún tipo de declaraciones. La fiscalía se está encargando del tema.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?