EMOLTV

Colin Powell no garantiza su apoyo a Obama en presidenciales de 2012

El ex jefe de diplomacia no reveló si respaldará nuevamente al Mandatario, aunque elogió la aprobación de la reforma sanitaria.

23 de Enero de 2011 | 19:22 | EFE

WASHINGTON.- El ex secretario de Estado norteamericano Colin Powell, quien rompió con las filas de su partido en 2008 para respaldar al Presidente demócrata, Barack Obama, dijo hoy domingo que su apoyo al líder de la Casa Blanca en el 2012 no está garantizado.


"No he visto a nadie todavía en el bando republicano con quien esté dispuesto a comprometerme y tampoco estoy comprometido con el Presidente Obama", afirmó el republicano, quien estuvo en el gabinete del primer mandato de George W. Bush (2001-2005) en declaraciones a la cadena de televisión "CNN".


Powell apoyó a Obama durante la campaña presidencial del 2008, a quien alabó entonces por sus profundos conocimientos, seriedad y curiosidad intelectual.


Pese a no revelar si volverá a apoyarlo en las elecciones presidenciales de 2012, Powell sí elogió algunos de los logros de Obama, como su valor a la hora de aprobar la reforma del sistema de salud.


"No ha logrado todos sus objetivos pero ha estabilizado la economía", añadió, subrayando que a Obama todavía le queda mucho por hacer para mejorar la situación en el país.


Insistió, aun así, en que los votantes no eligieron a un "Superman" en 2008, en referencia a las elevadas expectativas sobre la presidencia de Obama. "Elegimos a un ser humano", dijo Powell.


El general retirado se refirió también a la austeridad presupuestaria en boga y defendió los recortes en los gastos del Pentágono al asegurar que no cree que "el presupuesto de defensa" deba de ser "sacrosanto".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?